Analítica Web: ¿Por qué es tan importante medir? | Exportcan - Agencia de Marketing Internacional 3.0
En Exportcan le ayudamos a crecer, posicionarse y consolidarse de forma coherente en nuevos mercados por medio de las tecnologías
internacionalización, exportar internet, marketing 3.0, inbound marketing, posicionamiento, marketing digital
15553
post-template-default,single,single-post,postid-15553,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

08 Sep Analítica Web: ¿Por qué es tan importante medir?

Actualmente, cualquier empresa que desee tener una imagen en internet, cuenta con una página web. Dependiendo del negocio, la página puede ser únicamente informativa, puede realizar publicación de contenidos,  puede ser un e-commerce, entre otros; pero la finalidad en común es atraer a los clientes para que adquieran sus productos o servicios. Para lograr esto último no es suficiente publicar una página y esperar que se logren los resultados esperados sin un análisis adecuado de por medio.

Diariamente miles de usuarios pueden visitar la página web de un determinado negocio, y gracias a diferentes herramientas, es posible medir el tráfico, los usuarios, el comportamiento, es decir, podemos obtener mucha información, y si se analiza correctamente, es útil para mejorar la estrategia de la empresa y la experiencia de usuario en el sitio web.

Una de las herramientas más usadas para la analítica web es Google Analytics, es gratuita y sencilla de configurar. A continuación señalamos ejemplos de que tipo de información podemos obtener al implementar la analítica web usando esta herramienta:

  • Numero de ventas online
  • Gasto medio de las compras
  • Visitas al sitio web por zonas geográficas
  • Participación en las redes sociales
  • Incremento de la audiencia en estas plataformas
  • Velocidad del sitio web
  • Procedencia de las visitas

google-analytics-dashboard

Dashboard de Google Analytics

 

Dependiendo del sitio web, con la analítica web se pueden definir objetivos, que deben estar alineados con la estrategia de la empresa. Si lo que se busca en una web es vender productos, el objetivo principal es una transacción satisfactoria, pero para cada transacción se ejecutan diferentes pasos, los cuales también pueden ser analizados y así lograr la mejora continua del proceso.

Entonces, ¿Por qué es importante medir?. Sólo a través de la medición se pueden tener resultados, se puede realizar una mejora constante y además, si se ha definido tanto una estrategia de marketing o se está iniciando un proceso de internacionalización, se espera poder conocer a corto plazo si la estrategia en curso está dando buenos resultados, y lo más importante, si se está llegando al público objetivo. Es vital saber qué contenidos, productos o servicios son los que prefieren los clientes potenciales, en un mercado actual o en un nuevo mercado, para así poder tomar acciones para reducir los gastos y aumentar las ganancias.

La analítica web es, sin dudas, una obligación para cualquier empresa que tenga un sitio web y busque aumentar su rendimiento al máximo, además de reconocer que es lo que aporta valor dentro de su estrategia, para así aumentar sus ganancias.