Internacionalización de la Startup en España | Exportcan - Agencia de Marketing Internacional 3.0
En Exportcan le ayudamos a crecer, posicionarse y consolidarse de forma coherente en nuevos mercados por medio de las tecnologías
internacionalización, exportar internet, marketing 3.0, inbound marketing, posicionamiento, marketing digital
15536
post-template-default,single,single-post,postid-15536,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

12 Ago Internacionalización de la Startup en España

Para lograr un crecimiento continuo, es necesario e importante apostar por la internacionalización, sobre todo si se trata de una startup de base tecnológica. La empresa ticketbis realizó un estudio que muestra algunos datos importantes del crecimiento de la startup española como consecuencia de la internacionalización.

Este estudio se realiza cada año, y este es el tercer año consecutivo. Consiste en analizar las principales empresas de reciente creación, y su proceso de internacionalización.

Aproximadamente son 14 países en los que actualmente están operando las startups españolas, y el 82% ha iniciado el proceso de internacionalización en 1 año o 2 desde su creación, lo que es una clara evidencia que ampliar mercados es una necesidad.

La principal razón de internacionalización para una empresa de base tecnológica es la escalabilidad del modelo de negocio y de la tecnología utilizada, además de el ámbito global del proyecto y la identificación de los países con mayor potencial de crecimiento.

Los sectores de actividad con mayor crecimiento, según el informe, en el exterior son:

 

startup1

 

Inversión

Sólo el 61% se financian con 100% de capital español, mientras que el 39% tiene aportación de capital extranjero.

Destinos

Latinoamérica es el favorito de las startups españolas. Asia se encuentra en el segundo lugar, luego Europa y finalmente EEUU y África.

startup2

Tecnología

El 66% de las empresas encuestadas cuenta con app móvil adaptada a cada país en los que operan. El 100%, en cambio, tiene un web con diseño responsive o está trabajando en la adaptación a  mobile.

Empleo

La edad media de las personas empleadas por las startups oscila entre los 24 y 36. Las profesiones mas buscadas están relacionadas a las nuevas tecnologías, como se puede ver a continuación.

startup3

El enfoque internacional de las startups hace que la selección de empleados también tenga lugar a nivel global. Después de la española, algunas de las nacionalidades más presentes en las plantillas son, por orden, la italiana, la francesa, la inglesa, la brasileña y la peruana.

Fuente: http://bit.ly/1BJ1XqN