Adapta tu marca para la internacionalización
En Exportcan le ayudamos a crecer, posicionarse y consolidarse de forma coherente en nuevos mercados por medio de las tecnologías
internacionalizacion, exportacion, inbound marketing, Flexibilidad, Diferenciación, Movimiento
15382
post-template-default,single,single-post,postid-15382,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

30 Abr Adapta tu marca para la internacionalización

Formas de adaptar tu marca para mejorar su internacionalización en los mercados.

Hoy en día ya no es suficiente ofrecer un producto de calidad a buen precio, a los consumidores les interesa de igual manera la imagen diferenciada que pueda proyectar la marca.

Durante el proceso de internacionalización, uno de los puntos más importantes, es adaptar la marca al destino. Cada país tiene una cultura diferente, los colores, formas, tipografía y símbolos pueden transmitir sensaciones o significados distintos, por lo que se debe tener especial cuidado, y un estudio previo, para adaptar la marca de acuerdo a lo que se desea trasmitir.

Veamos tres puntos importantes para hacer visible tu marca en un nuevo entorno:

Flexibilidad. No es lo mismo dirigirse al mercado latinoamericano que al mercado Europeo o al asiático, por poner un ejemplo. Si la marca no se flexibiliza en un nuevo entorno, lo más probable es que no se logre la captación esperada de nuevos consumidores.

Diferenciación. El hecho de comenzar a penetrar un nuevo mercado con tu marca, lleva implícito que se compita directamente con las marcas locales consolidadas. Por esta razón, se requieren propuestas de valor, con objetivos y segmento de clientes definidos, y por supuesto, una estrategia trazada y clara.

Movimiento. Es vital realizar acciones intensivas de marketing online y offline que permitan generar notoriedad de la marca y ganar rápidamente en posicionamiento. Dar movimiento a tu marca en nuevos mercados no es una tarea fácil, pues requiere trabajo y una buena inversión en marketing dirigido al mercado destino, especialmente si compites con marcas locales que gozan de cierta reputación en dicho mercado. Mostrar y mover tus productos/servicios por el mercado objetivo es una acción vital para ganar posicionamiento y que los consumidores que no hayan oído hablar de la marca tengan presentes referencias palpables y visibles en su mercado local. Es importante que se familiaricen con tu marca y los productos/servicios que ofreces cuanto antes.

Finalmente, el gran reto de las marcas que desean ingresar en nuevos mercados es claro: deben reconocer la cultura como facto imprescindible, mantener su notoriedad y diferenciación como una disciplina, mientras que logran establecerse en el mercado local y ser reconocidos por los consumidores.

En EXPORTCAN llevamos años posicionando marcas y productos en más de 25 países. Trabajamos ayudados por la tecnología con nuestra metodología de marketing 3.0. Como expertos en marketing digital internacional, ayudamos a segmentar, atraer, captar y fidelizar nuevos clientes en los mercados donde sus productos o servicios tienen mayor potencial.

Contacte ahora con nosotros y le diremos como podemos ayudarle.

Contacta ahora y te ayudamos