Equipo | Marketing e Internacionalización 3.0
En Exportcan le ayudamos a crecer, posicionarse y consolidarse de forma coherente en nuevos mercados por medio de las tecnologías
internacionalización, exportar internet, marketing 3.0, inbound marketing, posicionamiento, marketing digital
14614
page,page-id-14614,page-child,parent-pageid-13396,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Javier Cantera

Business Development & MK consultant (Spain)

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Gales y Master en eCommerce y en Comercio Exterior respectivamente; El socio-director de Exportcan dirige, desarrolla, gestiona y genera Negocio a nivel internacional para empresas e instituciones, como consultor especializado en Comercio Internacional y Marketing Estratégico. Está homologado por el Instituto Español de Comercio Exterior como Promotor del Programa de Promoción Exterior (ICEX NEXT), y mantiene una estrecha relación con otras instituciones para el desarrollo de negocio internacional, Cámaras de Comercio, y centros tecnológicos de investigación.

Desde 2005 Javier se ha dedicado a internacionalizar pymes tecnológicas, industriales y culturales de España, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Su labor se ha centrado principalmente en la detección de nuevos nichos de mercado y oportunidades de negocio, así como la creación de estructuras comerciales en diferentes países. Así mismo, ha internacionalizado empresas a través de la I+D+i y la participación en varios Proyectos Europeos H2020 y 7º Programa Marco.

Javier ha compaginado durante años su trabajo de consultor con la impartición de clases como profesor titular de eBusiness, en la carrera de Ingeniería de Diseño Industrial de la Universidad Cesine en Santander, y como profesor asociado de Mobile Business en el Master de Digital Business International de la Universidad de Austria.

Así mismo, su pasión por el surf le ha llevado durante 12 años ha dirigir el Cosmic Children Festival, un evento deportivo y cultural referente a escala internacional, en el que coordinaba un equipo de 34 personas, y se involucraban cada año empresas como Mercedes Benz, Amstel, Billabong, Red Bull, McDonalds, etc., gobiernos locales y regionales; y medios de comunicación nacionales e internacionales. Actualmente, también co-dirige la ONG  Surf & Nature Alliance para la protección del medio marino.