Posicionamiento Internacional: ¿Cuáles son los factores claves? | Exportcan - Agencia de Marketing Internacional 3.0
En Exportcan le ayudamos a crecer, posicionarse y consolidarse de forma coherente en nuevos mercados por medio de las tecnologías
internacionalización, exportar internet, marketing 3.0, inbound marketing, posicionamiento, marketing digital
15561
post-template-default,single,single-post,postid-15561,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

11 Sep Posicionamiento Internacional: ¿Cuáles son los factores claves?

Uno de los pasos más importantes dentro de la estrategia de internacionalización es el posicionamiento internacional. Consiste en posicionar la web de la empresa en los buscadores del país en el que quiere entrar. Los buscadores, sin duda son una herramienta de acceso importante,  desde ahí gran parte de los clientes potenciales llegan a la marca de una empresa.

Para lograr exitosamente el posicionamiento internacional se deben tener las siguientes consideraciones:

Idioma

No se puede posicionar una web en un país de habla inglesa con un sitio web en español. Una web debe estar en el idioma del país en el que se desea posicionar. Para solucionar esto, lo mejor es considerar un sitio multilingüe.

Dominio

Se debe seleccionar una adecuada estructura para la página multilingüe. La opción mas recomendada es crear un dominio por país, por ejemplo, si el dominio de la empresa es www.dominio.es y el país al que se desea entrar es Inglaterra, es mejor usar el un www.dominio.uk.

Los dominios por país se posicionan mejor, sobre todo por la geolocalización, pero no son fáciles de mantener. Una opción fácil de mantener y además económica, es usar subdominios (uk.dominio.com) o subcarpetas(www.dominio.com/uk) para indicar el idioma o el país.

Adaptación

No sólo basta con el idioma del sitio web. Es importante familiarizarse con la cultura del país destino para añadir elementos culturales significativos dentro del sitio web. La web podría tener imágenes, colores y un diseño adaptado a la cultura del país.

Buscadores

En España y en muchos países el principal buscador es Google, pero en países como China, el principal buscador es Baidu y en Rusia destaca Yandex. Para el posicionamiento en un país extranjero se debe identificar cual es el buscador mas usado y adaptarse a su reglas de posicionamiento.

Marketing

La publicidad y las estrategias de marketing online deben estar adaptadas al país. Se deben considerar los factores multilingüisticos y multiculturales incluso si se desea hacer email marketing.

Estos son algunos de los factores claves a considerar en el posicionamiento internacional. Si deseas posicionar tu marca internacionalmente escríbenos y te ayudamos.