Internacionalización para mitigar la Crisis | Exportcan - Agencia de Marketing Internacional 3.0
En Exportcan le ayudamos a crecer, posicionarse y consolidarse de forma coherente en nuevos mercados por medio de las tecnologías
internacionalización, exportar internet, marketing 3.0, inbound marketing, posicionamiento, marketing digital
15426
post-template-default,single,single-post,postid-15426,single-format-video,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

07 Jul Internacionalización para mitigar la Crisis

Más de 1300 directivos de empresas exportadoras participan en un estudio impacto de la internacionalización en las empresas españolas.

El Comité Empresarial y Directivos para la Internacionalización, acaba de presentar los resultados del estudio que han realizado a raíz de la III Cumbre de Internacionalización, cuyo principal objetivo era identificar las características de las empresas españolas que han ejecutado un proceso de internacionalización y cuales serian los factores de éxito o los problemas que han tenido durante el mismo.

La internacionalización es impulsada por el estancamiento del mercado y la crisis económica.

Una de las razones más evidentes para que la empresa española decida apostar por salir al exterior o importar y volverse más competitiva, es la ausencia de movimiento en el mercado nacional. En gran parte debido a una crisis económica que se ha hecho especialmente notar en la pequeña y mediana empresa.

En los últimos 5 años se ha evidenciado este crecimiento internacional en las empresas de consultoría, ingeniería, infraestructuras y tecnología.


Untitled

Razones de Internacionalización de una Empresa

El crecimiento en las empresas se debe a su entrada en nuevos países

La empresas que han decidido realizar un cambio en su modelo de negocio y han apostado por la internacionalización o entrada de sus productos y servicios en otros países, son las empresas que más crecen.

Untitled2Motivos de crecimiento en las empresas españolas

Rentabilidad del Negocio Internacional

Sin hacer especial alusión al descenso del coste de mano de obra y de los recursos humanos tan cualificados que hay en el país, comentan como la tendencia de la rentabilidad empresarial estancada en el mercado nacional, va en alza en el mercado internacional y presumiblemente seguirá esa tendencia durante los próximos tres años.

 Untitled3

Rentabilidad del mercado internacional

Concluyen en que tanto las grandes como las pequeñas empresas deberán de trazar un plan estratégico de internacionalización, si es que aún no lo tienen, ya que este proceso generará un impacto significativo para el crecimiento sólido y sostenible, además de ayudar a generar empleo.

Contacta ahora y te ayudamos