6 cosas para hacer tu landing page efectiva
En Exportcan le ayudamos a crecer, posicionarse y consolidarse de forma coherente en nuevos mercados por medio de las tecnologías
formato
15574
single,single-post,postid-15574,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
landingpage

21 sep 6 cosas que no pueden faltar para hacer tu Landing Page efectiva

La primera impresión es importante, y una Landing Page es la primera interacción de un cliente con tu negocio. Si una landing page no es atractiva para el usuario, no importa cual sea el producto o servicio, no lograrás captar su interés.

El objetivo de una landing page es generar una conversión. Una conversión es ese instante en el que un usuario hace click y ejecuta una acción clave que se define dentro de la estrategia de marketing, como por ejemplo una compra, o una descarga, o el llenado de un formulario.

Para lograr una landing page que genere un primer contacto con tus clientes potenciales, es necesario enfocarse detalles de usabilidad y estructura de contenido. La página debe ser fácil de comprender para generar un alto nivel de conversión.

A continuación algunos consejos claves para optimizar tu landing page:

1. Directo al punto

Todas las personas, sobre todo en internet, tienden a distraerse cuando una página muestra diversos elementos y más texto del que debería. Los usuarios difícilmente leen textos extensos, lo usual es que busquen en la página el contenido que están buscando, haciendo un escaneo visual. Las personas llegan al sitio por una razón, así que es importante señalar lo que es su interés y por lo que llegaron hasta ahí de una forma clara y concisa. Lo importante es conseguir que el usuario rellene un formulario, compre un producto, pruebe un servicio o haga una acción concreta para lograr una conversión.

2. Usa colores que llamen la atención

Lo más importante de un landing page es que el cliente identifique la llamada a la acción (CTA). Así que en cualquier acción que el usuario deba realizar en la página, el botón de “Enviar” o “Comprar” debe ser fácil de ver, por lo que es conveniente que tenga un color que resalte sobre todos los elementos de la página.

Por ejemplo, en la siguiente lading page se requiere llenar un formulario. Los colores generales de la página son blanco y negro, pero el botón de submit es naranja. Esto es lo que mas atrae visualmente y el usuario no tendrá problemas para identificar en donde está la llamada a la acción.

cta

3. Agrega algunos testimonios

En una landing page, los testimonios son unos de los elementos más importantes para darle confianza al cliente. Un cliente necesita saber que puede confiar en el producto o servicio ofrecido. Cualquier prueba que provenga de las redes sociales genera credibilidad. En caso de que tu página ofrezca descarga de contenido, también puedes agregar algún elemento que indique la cantidad de personas que ya se ha descargado el material, es otro tipo de evidencia social.

4. Evita el desorden visual

Los elementos gráficos son atractivos, pero cuando se hace un uso excesivo no ayudan en la conversión. Los gráficos, además de hacer el que sitio tarde más en cargar, pueden distraer al cliente del objetivo. Es mejor mantener una página limpia y simple, con imágenes atractivas que le faciliten al cliente el camino a la conversión.

5. No olvides el formato

Una landing page debe estar bien estructurada de inicio a fin. Las cabeceras, imágenes, el formulario, deben seguir un flujo para crear la mejor experiencia de usuario. Se pueden usar estándares de diseño para resaltar los elementos y beneficios del producto y al mismo tiempo prevalecer la llamada a la acción.

En conclusión, una landing page es el lugar en donde tus clientes hacen click, es importante no dejar pasar estos puntos importantes, que además la mayor parte de las paginas aplican, ya que es la página que generará la primera impresión y las futuras ganancias.

Te has planteado alguna vez el volumen de negocio que podrías conseguir a través de una estrategia adecuada en internet? ¿la creación de landing pages y otras herramientas que te permitan complementar tus ventas fuera de tu ciudad? ¿te has planteado que mientras en unos países sufrimos las consecuencias de una contracción de los mercados, otros no paran de expandirse? ¿Por qué limitarnos en un mundo globalizado? ¿quieres saber qué podemos hacer por tí? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a responder a estas preguntas